lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña de El rastro de la canela

     Es una historia escrita por Liliana Bodoc, escritora de la saga "Los confines", en 2010. Fue publicada por la editorial "Norma" y pertenece al género romántico e histórico, ya que está ubicada en momentos cercanos a la revolución de mayo.
   
     En el libro se cuenta una historia de amor prohibido. Se trata de dos hermanas, Clara y Amanda, quienes tienen una buena posición social, que se reencuentran luego de varios años, Clara tiene 39 y Amanda 19 años. La menor de enamora de Tobías, hijo de Veridina (una sirvienta) y de Eladio Torrealba (esposo de Clara). Fausto, hijo de Clara y Eladio, tiene contacto cercano con el virrey, a quien lo familia Torrealba apoya. Tobías, por otro lado, está en contra del virrey.
     
     El rastro de la canela es la primer historia que leo de Liliana Bodoc. Por lo general, las historias de amor no suelen gustarme, pero el contexto histórico y las diferencias en las posiciones sociales entre los personajes hicieron que me gustara, además del modo en el que se narra la historia.

1 comentario: